Gmail, Blogger y Google Pages Creator

Pulsa y accederás a las informaciones sobre: Gmail ... Blogger ... Google Pages Creator.

viernes, 18 de mayo de 2007

CREAR ENLACES EN EL BLOG

Hay varias formas de poner enlaces a páginas de internet en tu Blog.

1.-En una entrada del Blog:
Hay que conseguir la dirección URL de la página que deseas poner, la dirección URL es la que aparece en la barra de direcciones del navegador y empezaría normalmente como: "http://www...."
Una vez que tenemos la dirección URL, seleccionamos el texto donde queramos poner el enlace y pulsamos el icono donde aparece la Tierra. Se nos abrirá una ventana donde tenemos que pegar o escribir la dirección obtenida.

2.- En cualquier otra parte del Blog:
En la administración de la plantilla del Blog podemos seleccionar "Añadir un elemento de página", después seleccionamos el elemento "Lista de vínculos" y nos pedirán el título de la lista, así como la dirección URL de cada sitio que deseemos introducir en la lista. En cualquier momento se pueden añadir nuevos vínculos editando el elemento "Lista de vínculos" de nuestro Blog.

¿Cómo se consigue la dirección URL de un enlace o vínculo?
La dirección de la página donde te lleva un enlace (texto normalmente en azul que te lleva a otra página) aparece casi siempre en la parte de abajo de la página cuando situamos el cursor sobre el enlace. Si no aparece en la parte inferior, se puede sacar pulsando con el botón derecho sobre el enlace y seleccionando la opción "copiar la ruta del enlace". También aparece si seleccionamos la opción "propiedades".

No hay comentarios: