Gmail, Blogger y Google Pages Creator

Pulsa y accederás a las informaciones sobre: Gmail ... Blogger ... Google Pages Creator.

viernes, 18 de mayo de 2007

BLOGGER (CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL)

Si quieres ver las principales características de un blog "pulsa aquí"

Lo primero que debemos tener es una cuenta de correo electrónico gratuito de "Gmail" para poder crear un blog de Google (blogger).

El blog se puede crear desde la página http://www.blogger.com o desde nuestra página personal de Google seleccionando "probar nuevos servicios":
1.- Seleccionar la opción "Crear un blog ahora"
2.- Rellenar todos los datos leyendo atentamente la información que nos dan. Utilizar la dirección de correo de Gmail y su contraseña.
4.- Recordar la "dirección del blog (URL)", los demás datos podrás cambiarlos luego.
5.- Una vez que hallas seleccionado la plantilla que quieras, ya tendrás tu BLOG disponible.

Una vez que tenemos creado el Blog, podremos entrar a la página de administración del Blog (igual que en Gmail) desde la página principal de Google "http://www.google.com". Desde esta página podemos cambiar cualquier parámetro de configuración del Blog, crear nuevas noticias (entradas), o incluso suprimir el Blog:

1.- Tenemos que seleccionar la palabra "Acceder" en la esquina superior derecha de la página. 2.- Ahora introducimos nuestro "nombre de registro" y "contraseña".
3.- Es muy importante deshabilitar la pestaña que recuerda nuestra contraseña en el ordenador desde el que accedemos.
4.- Pulsamos sobre el botón "Entrar".
De esta forma entramos a nuestra cuenta de Google, la primera pantalla que vemos es la del buscador de Google, pero con la particularidad de que nuestro nombre de usuario aparece en la esquina superior derecha, donde también tenemos las opciones "Mi cuenta" y "Salir".
5.- Si seleccionamos la opción "Mi cuenta" entramos en nuestra parte privada de Google, donde podemos ver nuestros datos personales, cambiar la contraseña, acceder a todos los servicios que tengamos contratados con Google ("Blogger", en particular) o probar nuevos servicios de Google.
6.- Para entrar en la página de administración del Blog propiamente dicha, es conveniente pulsar con el botón derecho del ratón sobre la palabra "Blogger" y seleccionar la opción "abrir en una ventana nueva", así tendremos siempre disponible nuestra página personal de Google.

También podemos entrar en la página de administración del Blog desde la página http://www.blogger.com y rellenando nuestros datos.

Para entrar en el Blog como usuario (y no como administrador) sólo hay que poner en la barra de navegación de nuestro navegador la dirección URL de nuestro Blog:
http://nombredelblog.blogspot.com

Si quieres aprender cómo administrar un Blog pulsa en las siguientes opciones:
Plantilla ... Crear entradas ... Editar entradas ... Crear enlaces ... Poner imágenes ... Colgar archivos

No hay comentarios: